Fidel Molina y Fernando Giner

Fernando Giner: “Necesitamos bajar impuestos y poner alfombra roja a quien invierte y crea empleo”

El portavoz liberal ha participado en el foro de debate de SOS Hostelería.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha participado este viernes en un encuentro organizado por SOS Hostelería para conocer las preocupaciones y reivindicaciones del sector. Al acto ha acudido también el presidente de la asociación, Fidel Molina, quien ha pedido que la administración municipal “deje de criminalizar a la hostelería y ponga las cosas fáciles”. En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha empatizado con la situación del sector y ha resaltado la poca sensibilidad que ha mostrado el gobierno de Ribó.  

“La principal prueba de ello son los 800.000 euros que ya les ha cobrado con la tasa de mesas y sillas, y eso solo en los cuatro primeros meses del año”. Así, Giner ha recordado que este impuesto quedó cancelado durante todo 2021 a propuesta de Ciudadanos, una iniciativa que repitió en 2022. “Sin embargo, Ribó se negó a prorrogar la exención por segunda vez y volvió a pasar el cepillo por un sector que en ese momento volvía de una terrible campaña de Navidad, con un 70% de reservas canceladas por la sexta ola”, ha lamentado.

Del mismo modo, Giner ha recordado que Ciudadanos también pidió la ampliación de terrazas para todo el año 2022, así como líneas de ayuda para la adquisición de estufas de terraza o medidores de CO2. “El gobierno de Ribó, lamentablemente, siempre se ha puesto de espaldas a cualquier propuesta que saliera de Ciudadanos, por buena que pudiera ser para el sector. Incluso se negó a una campaña de incentivos al consumo que preveía el reparto de más de 260.000 bonos de descuento”, ha explicado en este sentido.

“Por el contrario, nosotros siempre nos hemos mostrado dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que redunde en el bienestar de las empresas y autónomos de esta ciudad. Sin ir más lejos, en 2021 conseguimos que PSPV y Compromís llegasen a un acuerdo para ayudas de más de 28 millones de euros. Y es justo ahí donde agradezco haber sido empresario antes que político, donde veo la importancia de que la sociedad civil llegue a la política. Porque yo sí sé por lo que han pasado muchos hosteleros. Yo sé lo que es la incertidumbre de llevar un aval al banco, de jugarte tu propio dinero y no el de las arcas públicas”, ha indicado.

“Lo que tendríamos que estar haciendo es poner alfombra roja a quienes invierten y crean empleo en una situación tan complicada”. Así, ha incidido en la necesidad de bajar los impuestos y agilizar la concesión de licencias. “No puede ser que los nuevos negocios tengan que esperar seis meses para poder iniciar una actividad, y todo ello en base a un simple silencio administrativo. Lo que tiene que hacer este Ayuntamiento es aumentar los recursos y responder como es debido a las peticiones, para que los empresarios no tengan que abrir en medio de una sensación de incertidumbre”, ha indicado. Por su parte, Fidel Molina ha añadido: “Queremos que este gobierno reconozca la aportación de la hostelería al tejido económico de la Comunidad Valenciana”. Y, con respecto a Giner, ha valorado su trayectoria profesional “que le permite conocer el mundo de la hostelería y aportar soluciones.

Valencia, viernes 10 de junio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba