Los hosteleros valencianos valoran positivamente la ampliación de las terrazas en la ciudad de Valencia

Fidel Molina, líder de SOS Hostelería, pide la reducción de la tasa de basuras y que se estudie el poder utilizar la zona interior de los bares limitando su aforo.

Los hosteleros valencianos han valorado “muy positivamente” que el Ayuntamiento de Valencia haya decidido ampliar el espacio dedicado a las terrazas como medida sanitaria que evite el contagio del Coronavirus y garantice la seguridad de los clientes. La propuesta hecha pública hoy por el alcalde, Joan Ribó, ha sorprendido gratamente a los hosteleros valencianos que en los últimos años han visto como el Ayuntamiento de Valencia ha ido reduciendo el número de terrazas en zonas del Mercado Central, Carmen, Xúquer, Juan Llorens, Menéndez Pidal o Russafa, entre otros.

Fidel Molina, líder de SOS Hostelería, considera que “una mayor flexibilidad en las concesiones de ocupación de la vía pública por parte del ayuntamiento facilitará la vuelta a la actividad empresarial de los restaurantes y cafeterías pero, sobre todo y lo que es más importante, dotará a estos negocios de mayor espacio de seguridad”.

Según Fidel Molina, la buena climatología y las infraestructuras turísticas existentes en la Comunidad Valenciana pueden servir de reclamo turístico para visitantes del resto de España una vez se supere esta fase de la crisis y se permita el movimiento de personas entre distintas provincias. Según Molina, “las terrazas, que parecían un problema para el Ayuntamiento de Valencia, podrían ser ahora la solución para un sector que está tremendamente afectado y en precario. Más terrazas y más amplias, con las que respetar la distancia de seguridad, reactivará el sector, el empleo y dinamizaría la ciudad”.

Molina ha reclamado al ayuntamiento una reducción de la tasa de basuras para unos negocios que “durante más de 50 días no han generado residuos y a partir de ahora van a generar menos que antes del inicio de la crisis”. El líder de los hosteleros valencianos también cree necesario que “muy pronto” pueda utilizarse la zona interior de bares y restaurantes “limitando su aforo”. “Sólo así –señala- podremos garantizar la viabilidad empresarial de nuestros negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio