SOS Hostelería pide diálogo a una ley del Juego que no dañe a un sector clave

La plataforma SOS Hostelería ha solicitado a los grupos parlamentarios en Les Corts, tras la celebración de la comisión de Economía de este martes, “diálogo” para que la nueva Ley de Juego que se aprobará el de abril no dañe a un sector “clave” de la economía y la sociedad valencianas.

La plataforma considera que “la implantación de un control remoto de activación de las máquinas recreativas supondría la retirada de muchas máquinas de los bares que se convertirían en tecnológicamente obsoletas”.

Y dada la precariedad económica de muchos pequeños establecimientos, la implantación de ese mando “supondría una inversión económicamente inasumible para muchos pequeños establecimientos y en la práctica no resolvería el problema creado al sector de la hostelería por esta propuesta de Ley”, señala en un comunicado.

Por otra parte, afirma que “obligar a los trabajadores de un bar a gestionar una base de datos de personas que no pueden jugar puede vulnerar el reglamento europeo y la ley orgánica de protección de datos, además de suponer un problema de gestión para los establecimientos que no cuentan con las herramientas administrativas ni conocimientos para gestionar dichos datos”.

El impulsor de SOS Hostelería Fidel Molina añade que un establecimiento de este sector “no dispone de los recursos tecnológicos ni del espacio adecuado para poder gestionar una base de datos de estas características”.

Y confía en que un “diálogo fluido” con todos los grupos parlamentarios hasta la aprobación de la Ley el próximo 3 de abril “permita una mejora sustancial del redactado basado en el reconocimiento del papel de la hostelería y sus profesionales y no en la puesta en duda de su actuación, tal como se traslucía del texto vigente” hasta la comisión celebrada este martes.


Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba