José Antonio Gómez Yáñez: “Es una Ley cruel que destruirá empleo y no será por la lógica del mercado sino por una decisión política”

El Profesor participará en la JORNADA de SOS HOSTELERÍA de Valencia para valorar la nueva LEY DE JUEGO de la Comunidad Autónoma

El dilatado y profundo trabajo sobre la realidad del Juego en España realizado por Profesor de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid José Antonio Gómez Yáñez se ha convertido en la colección bibliográfica más importante y completa de los últimos años sobre la incidencia de nuestra Industria en la sociedad. Pero no se trata solo de unos Estudios estadísticos elaborados con todo rigor y un enfoque científico del fenómeno a escala económica y social, porque de los datos y los hechos surgen los criterios y las valoraciones y eso hace que siempre las aportaciones de José Antonio Gómez Yáñez tengan un especial relieve.

Sin duda eso va a ocurrir una vez más con su participación en la Jornada SOS Hostelería que tendrá lugar el próximo día 21 en Valencia, donde diversos expertos y personalidades afectadas por el tema valorarán las consecuencias de la recién promulgada y nefasta Ley de Juego de esa Comunidad Autónoma. Además el Profesor Gómez Yáñez ha adelantado a los Medios Oficiales del evento las claves de su intervención que constituyen un alegato de gran firmeza: “Me parece una ley cruel: destruirá empleo y no prevé medidas para compensar a los empleados que queden en el paro”. Ese empleo, por ende, no solo se destruirá en el Sector del Juego y los afectados, según critica con dureza Gómez Yáñez, “no irán al paro por la lógica del mercado, sino por una decisión política”.

Una decisión que escandalosamente “parte del supuesto de que España es un país de viciosos. Creen que los ciudadanos son infantiles y hay que protegerles de sí mismos”. Postura que le hace pensar que los redactores de la Ley de Valencia “creen vivir en la España Negra de Gutiérrez Solana” y no son capaces de asumir que vivimos en una sociedad moderna.

En este contexto de politización o ideologización de la Ley, afirma finalmente el Profesor Gómez Yáñez “lo más increíble es que un partido de gobierno, como el PSOE, se haya dejado arrastrar a un texto así”.


Fuente: AzarPlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba