Hosteleros de València celebran la ampliación de las terrazas en la ciudad

La plataforma SOS Hostelería, formada por empresarios del sector hostelero, ha valorado “muy positivamente” que el Ayuntamiento de València haya decidido ampliar el espacio dedicado a las terrazas para garantizar la seguridad de los clientes.

Fidel Molina, líder de la plataforma, considera que una mayor flexibilidad en las concesiones de ocupación de la vía pública por parte del consistorio “facilitará la vuelta a la actividad empresarial de los restaurantes y cafeterías pero, sobre todo, dotará a estos negocios de mayor espacio de seguridad”.

En un comunicado, Molina señala que la propuesta, anunciada este miércoles por el alcalde, Joan Ribó, ha sorprendido gratamente a los hosteleros valencianos que en los últimos años han visto como el Ayuntamiento “ha ido reduciendo el número de terrazas en zonas del Mercado Central, Carmen, Xúquer, Juan Llorens, Menéndez Pidal o Russafa”, entre otros.

Según el portavoz de la plataforma, la buena climatología y las infraestructuras turísticas de la Comunitat Valenciana pueden servir de reclamo turístico para visitantes del resto de España una vez se supere esta fase de la crisis y se permita el movimiento de personas entre distintas provincias.

A su juicio, “las terrazas, que parecían un problema para el Ayuntamiento de Valencia, podrían ser ahora la solución para un sector que está tremendamente afectado y en precario”.

Añade que “más terrazas y más amplias, con las que respetar la distancia de seguridad, reactivará el sector, el empleo y dinamizaría la ciudad”.

Molina ha reclamado asimismo al ayuntamiento una reducción de la tasa de basuras para unos negocios que, señala, “durante más de 50 días no han generado residuos y a partir de ahora van a generar menos que antes del inicio de la crisis”.

El representante de SOS Hostelería también cree necesario que “muy pronto pueda utilizarse la zona interior de bares y restaurantes limitando su aforo”.

“Sólo así podremos garantizar la viabilidad empresarial de nuestros negocios”, concluye. 


Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba