Los hosteleros valencianos califican de “mazazo” la decisión del Gobierno y exigen que no juegue con su futuro

Fidel Molina ha asegurado que los hosteleros “empezaban a ver algo de luz al final del túnel pero el Gobierno de España nos la ha apagado de golpe”. 

El líder de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha calificado hoy de “mazazo” que la Comunidad Valenciana no vaya a pasar a la Fase 1 de desconfinamiento, tal y como se había comprometido esta semana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En este sentido, Molina ha asegurado que los hosteleros “empezaban a ver algo de luz al final del túnel pero el Gobierno de España nos la ha apagado de golpe”. 

Los hosteleros están doblemente molestos ya que la inmensa mayoría han estado preparando sus establecimientos para poder abrir sus terrazas con las medidas de seguridad necesarias a pesar de las restricciones de espacio establecidas por el Gobierno central. La seguridad con la que Puig garantizó que el próximo lunes se entraría en la fase 1 ha llevado a propietarios de bares y restaurantes a poner a punto los locales, desinfectarlos y comprar un género que ahora no van a poder aprovechar.

SOS Hostelería considera que la crisis del sector ya es suficientemente profunda como para tener que soportar estos cambios de criterio que, desde su punto de vista, “no son lógicos ni responden a criterios objetivos”. Fidel Molina ha exigido al Ministerio de Sanidad que “no juegue con el futuro de un sector que está sufriendo, como ninguno, las consecuencias de esta crisis”.  En este sentido, Molina ha señalado que “los hosteleros vamos a estar al lado del Consell” después de que Puig haya anunciado que recurrirá la decisión del Ministerio de Sanidad, ha concluido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba