“Ximo, no me cierres el bar”, así se expresan contra la Ley del Juego de Valencia los dueños de los bares

Difundimos cuatro Vídeos de elocuentes testimonios que muestran el apoyo de los hosteleros a la iniciativa SOS Hostelería, contraria a la futura norma, que prevé la eliminación de las Máquinas de tipo B de los establecimientos, pues gracias a las recaudaciones muchos de ellos subsisten, tal y como denuncia Fidel Molina, impulsor de esta reivindicativa iniciativa

La Plataforma en contra de la nueva Ley del Juego en la Comunidad Valenciana, SOS Hostelería, sigue dando pasos adelante en su objetivo de pedir la paralización de esta futura normativa, actualmente en tramitación. En esta información difundimos cuatro Vídeos que recogen los testimonios desesperados de hosteleros valencianos que piden al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que con la elocuente frase de “Ximo, no me cierres el bar”.

Luis, dueño del Bar La Plaza, es uno de los hosteleros que reclama a través del Vídeo frenar la futura norma: “Hola me llamo luis soy el dueño del bar la plaza y estoy en contra de la nueva Ley del Juego que se quiere aprobar en Valencia porque los ingresos de las máquinas son necesarios para poder pagar impuesto, sueldos de empleados, y muchas cosas. Ximo, por favor, no nos cierres el bar”, concluye.

En el siguiente Vídeo, Antonio, dueño de Taberna el Piñonero, de Mislata, manifiesta que está “en contra de la ley nueva que quieren aprobar del juego, porque con ello yo recaudo para pagar el alquiler, la luz… Ximo, no me cierres el bar”.

Karina, del Barrio Bar Lepanto de Mislata también reclama frenar la aprobación de la futura Ley del Juego de Valencia y así evitar el grave perjuicio que ocasionará al Sector de la hostelería y recreativo. En el Vídeo manifiesta estar “en contra de la ley del juego que quieren aprobar en Valencia. Es una ayuda que tenemos todos nosotros para pagar impuestos, alquiler y muchas otras cosas. Ximo no nos cierres el bar”.

En otro de los Vídeos, José Antonio, del bar El Pinchito de Burjassot, dice estar “en contra de que me quiten las máquinas del bar, pues por ganancias con ellas estoy pagando el alquiler. Ximo, no me quites las máquinas”.

Son testimonios todos ellos en apoyo de la nueva Plataforma, creada “para estar unidos todos los empresarios ante la situación que nos viene encima de una forma absolutamente incongruente, desmesurada y sin sentido por parte de la Administración, con la aprobación de una Ley de Juego que va a repercutir en diferentes sectores de una manera absurda”, tal y como explicó en la Presentación de la misma su impulsor, Fidel Molina, Presidente de COMATEL y de MYR Hoteles. Un acto que concitó el interés de numerosos medios de comunicación, en el que también intervnio el abogado Santiago Moreno, afirmando que “nos encontramos ante un atropello de unas características pocas veces visto”.

Tal y como manifiestaba Molina en un magnífico Artículo de Opinión recientemente publicado en Las Provincidas con el título de “El fin de la cultura del almuerzo”, “esta ley no solo se lleva por delante la cultura del almuerzo y 12.000 puestos de trabajo. La aprobación de esta ley dejará a la Generalitat Valenciana sin la aportación de casi 80 millones de euros que estas máquinas realizan cada año para que el Gobierno pueda seguir desarrollando políticas sociales en nuestra Comunidad” para finalizar pidiendo diálogo al Presidente de la Generalitat Valenciana, “por el futuro de nuestra cultura, por el empleo y por la necesidad de mantener nuestro sistema de protección social, siéntese y dialogue. No nos parece que pidamos mucho”.


Fuente: AzarPlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba