Miembros de SOS Hostelería piden a Ximo Puig que no les cierre el bar

Propietarios y trabajadores de la hostelería difunden vídeos en las redes sociales con el hashtag #XimoNoMeCierresElBar pidiendo que la Ley del Juego no les obligue a quitar las máquinas de sus establecimientos.

Diferentes miembros de la plataforma SOS Hostelería, propietarios de bares y trabajadores de establecimientos en la Comunidad Valenciana, han difundido vídeos a través de las redes sociales en los que piden directamente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no les cierre el bar.

La eliminación de las máquinas de tipo B de los bares que contempla la nueva ley del Juego que se está tramitando en las Cortes Valencianas supondrá el cierre de muchos establecimientos y el despido de hasta 12.000 trabajadores.

Bajo el hashtag #XimoNoMeCierresElBar, propietarios y trabajadores del sector de la hostelería explican a Puig que las máquinas de tipo B les permiten hacer frente a los pagos de alquiler, impuestos, personal, etc. y que sin estos ingresos será inviable mantener las puertas del bar abiertas.

La plataforma, liderada por Fidel Molina (presidente de MYR Hoteles y Grupo Comatel), defiende que actualmente un 60% de los 34.000 bares y restaurantes existentes en la CV disponen de este tipo de máquinas y muchos de ellos, alrededor de un 20%, subsisten gracias a los ingresos que facilitan estas máquinas.

Vídeos de los miembros de la plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba