Hostelería hasta las 10 y media noche

SOS Hostelería pide a Ximo Puig la ampliación del toque de queda hasta las 22:30h

Fidel Molina ha pedido por carta al presidente del Consell que amplíe el toque de queda 30 minutos para aprovechar la totalidad del horario de apertura de la hostelería.

Fidel Molina, presidente de SOS Hostelería, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que amplíe el toque de queda de las 22 a las 22:30h. El presidente de los hosteleros valencianos considera que si a partir de hoy, bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 22h, “no tiene lógica que los clientes tengan que marcharse antes de esa hora para cumplir con el toque de queda”. Molina ha remitido hoy una carta al presidente de la Generalitat en la que le pide “30 minutos de margen” para que los clientes puedan “apurar” las consumiciones y permitirles “poder volver a sus casas sin temor a ser denunciados por incumplir el toque de queda”.

Molina asegura que “no están pidiendo la luna”, sólo pide que las medidas que se adoptan se tomen “pro hostelero” en un momento en el que el sector acumula pérdidas en la facturación de más del 44%. En opinión del presidente de los hosteleros valencianos, a pesar de la limitación de aforo, ampliar el horario de cierre hasta las 22h “es una buena noticia siempre que, efectivamente, los clientes puedan acabar de cenar a esa hora y no tengan que irse antes para tener que cumplir con el toque de queda”.

Esta petición de los hosteleros valencianos coincide con el inicio de la campaña “Adelanta tu hora de la cena” mediante la que SOS Hostelería pide a los valencianos que adelanten la hora de la cena para “salvar nuestros negocios”. Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía en la que aparezcan cenando con el hashtag #yocenoalas8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba