Cambia la hora de cena en la Comunidad Valenciana

SOS Hostelería lanza la campaña “Adelanta tu hora de la cena” para ayudar al sector

Con el hashtag #yocenoalas8, Fidel Molina pide a los valencianos que “rescaten la hostelería” adelantando la hora de la cena.

SOS Hostelería ha lanzado la campaña “Adelanta tu hora de la cena” para intentar ayudar al sector a paliar los devastadores efectos del Coronavirus en el turismo y la hostelería, sectores que están sufriendo, con especial virulencia, las medidas restrictivas impuestas por el Consell para intentar frenar la pandemia. La crisis ocasionada por el virus en la Comunidad Valenciana ha provocado pérdidas en la facturación de más del 44% y la destrucción de 24.000 empleos en el sector turístico de la Comunidad Valenciana sólo durante 2020.

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, se lamenta de que el sector de la restauración es uno de los que más está sufriendo las restricciones impuestas por el Gobierno del Botànic. En este sentido, ha recordado que el 21 de enero la Generalitat ordenó cerrar por completo la hostelería y que, desde el 1 de marzo, se permitió abrir sólo las terrazas de los bares.

El 15 de marzo se autorizó abrir también el interior a un tercio del aforo pero sólo hasta las 18h. Ante esta situación que, según Molina, “está llevando a muchos hosteleros a una situación límite”, y ante las nuevas medidas anunciadas por el Consell, SOS Hostelería quiere animar a los valencianos a cambiar sus hábitos y adelantar sus horarios de cena para intentar recuperar un sector que se encuentra “a punto de desaparecer”.

En opinión del presidente de los hosteleros valencianos, a pesar de la limitación de aforo, la ampliación del horario de cierre “es una buena noticia, aunque debe venir acompañada también de un cambio de hábitos de la población que nos permita ofrecer con normalidad los servicios de cena”.

La campaña de SOS Hostelería quiere concienciar a la población de que cenando a las 20h se lleva a cabo una importante labor “social” de recuperación del sector hostelero. “Se trata -señala Molina- de que por unos días y mientras no se amplíe el horario, equiparemos nuestros horarios a los de nuestros vecinos europeos”. En este sentido, el adelanto de la cena se contempla como la única alternativa viable para la supervivencia de los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana.

La campaña de SOS Hostelería busca la complicidad de políticos, periodistas, artistas, cantantes, deportistas y de “todos aquellos que quieran ayudarnos a concienciar a los valencianos de que un sencillo gesto, como es adelantar la hora de la cena, puede salvar nuestros negocios”.

Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía en la que aparezcan cenando con el hashtag #yocenoalas8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba