Manolo Mata (PSPV): “Debemos poder abrir bares y restaurantes con todas las garantías porque un segundo cierre sería dramático”

SOS Hostelería habla sobre el futuro del sector con el Síndico del PSPV en las Cortes Valencianas, Manolo Mata

¿Cree que las medidas que se han adoptado hasta el momento son suficientes para garantizar el futuro del sector de la hostelería en la Comunidad Valenciana?

En una Comunidad como la nuestra en la que el turismo y, por ende, la hostelería son un sector esencial en nuestro producto interior bruto, hay que ir más allá de las medidas paliativas que hasta ahora se han acordado.

¿Cómo podemos trabajar conjuntamente, sector y administración, para que los establecimientos del sector puedan reabrir con las necesarias garantías sanitarias?

El Gobierno de España, Generalitat Valenciana y ayuntamientos, están adoptando medidas que pueden contribuir a resistir en estos meses de pandemia; pero hay que pensar en el futuro. ¿Y cuál es este futuro? pues un futuro que exigirá que haya protocolos muy firmes y meditados para que la gente pueda abrir con garantías, porque un segundo cierre sería dramático, y por tanto hay que revisar con responsables de salud pública, y consumo de la Generalitat protocolos claros de distancias entre mesas, las distancias entre profesionales, las garantías de acceso, y también mirar un hacia el futuro.

¿Cómo ve el futuro del sector?

Creo que la crisis ha demostrado que el reparto de comida a domicilio ha venido para quedarse, que las herramientas  informáticas para reservas, para gestión de los stocks, para dar salida a los productos, también han venido para quedarse y, por tanto, creo que hace falta un plan de reconversión para el sector, y un plan que garantice, desde luego, la seguridad de las personas que trabajan en hostelería, que sean capaces de mantener el máximo de los puestos de trabajo, y que tengan una mirada hacia el futuro sin que tengamos ningún riesgo de que se repita una situación tan indeseada como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba