Representantes del sector de la hostelería, el turismo, de la distribución de bebidas, medios de comunicación y operadores se reúnen en Valencia para analizar el futuro del sector después de la entrada en vigor de la ley del juego.
El primer acto público de la recién creada asociación SOS Hostelería se celebrará el próximo 21 de julio en Valencia, en una jornada de trabajo en la que diferentes expertos analizarán, entre otros aspectos, el impacto jurídico y económico que sobre el sector de la hostelería y el turismo va a tener la recién aprobada ley del juego de la Comunidad Valenciana.
Entre los ponentes que participarán en estas jornadas destaca el sociólogo y profesor de la Universidad Carlos III, José Antonio Gómez Yáñez; los abogados Santiago Moreno (Santiago Moreno Abogados) y Juan Luis Contreras (de Riba Vidal, Abogados); el Director gerente del servicio de Tributos de Ceuta, Enrique Reyes; el Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Distribución a Horeca (ADISLEV), Bernardo M. Pérez Hervás; la Editora de AZARplus, Susana Ortega; el Director de Sector del Juego, Ignacio Ferrer así como los portavoces de los grupos parlamentarios de PPCV, C’s y VOX en Les Corts, entre otros.
Las jornadas servirán para analizar el futuro del sector “a pesar de las dificultades que el Coronavirus y algunas leyes -en referencia a la Ley del Juego valenciana- están provocando en el sector” según ha señalado el presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina.
El sector de la hostelería representa un 6,4% del PIB de la Comunidad Valenciana, mueve más de 12.000 millones de euros y reúne a 35.000 establecimientos.
El presidente de SOS Hostelería ha destacado que “muchos bares necesitan de los ingresos adicionales que les proporcionan las máquinas recreativas de tipo B para poder sobrevivir, sobretodo en un momento en el que los aforos de los establecimientos se limitan, ha caído el consumo y no podemos trabajar al 100%”.