El Juego es parte de la Hostelería

La Industria lo sabe, el sector de la Hostelería también, los políticos también lo han comprendido por lo menos PP, Ciudadanos y VOX y ahora gracias a la magnífica Jornada de SOS HOSTELERÍA la sociedad también lo va a entender. Y es que tal y como dijo Fidel Molina “somos parte de ese negocio, como lo es la Coca Cola, la cerveza o el agua”. Este planteamiento es clave porque la realidad como ya sabemos en el Sector desde siempre, es que para los hosteleros las recaudaciones que les dan las Máquinas suponen una parte importante de los ingresos para mantener a flote sus negocios, algo absolutamente crucial en los difíciles momentos que estamos viviendo en la actualidad provocados por la crisis sanitaria y económica que ha traído consigo el Covid-19. El Botánic desgraciadamente no es que no lo entienda, es que ni siquiera se ha dignado a escuchar y esto es muy grave porque ha promulgado una Ley que como hemos denunciado desde el origen en AZARplus es nefasta, porque tal y como dijo Ruth Merino en la Segunda Mesa de Debate en Valencia ayer “destruye en lugar de construir”. Destruye empleo, destruye negocios, destruye familias… es desolador. No obstante, hay esperanza. Rubén Ibañez (PP), Ruth Merino (Ciudadanos) y Ana Vega (VOX) están demostrando que el sentido común es el que debe imperar cuando se hacen las normativas, cosa que el Botanic ha despreciado a la hora de redactar una Ley “chapucera, ideológica, nefasta, sectaria, injusta” y muchos más calificativos que se fueron sucediendo ayer en boca de todos y cada uno de los ponentes del importante encuentro que vivió el Sector en Valencia.

Alrededor de un centenar de profesionales acudieron a la llamada de SOS Hostelería, un rotundo éxito, pero debían haber ido muchos más tal y como puso de manifiesto ayer José Vall, Presidente de ANESAR. La dramática situación que ya es una realidad en la Comunidad Valenciana corre el riesgo de replicarse en el resto de España. La Ley es en sí misma una prohibición encubierta y por lo tanto la última consecuencia de su aplicación será la eliminación de la Industria. Y esto es importante porque no es la eliminación de los Salones, de las Apuestas o de la Máquina B, es la eliminación de toda la Industria.

Pero como decíamos al principio, a pesar de todo hay esperanza. El Sector puede y debe luchar por reconducir la Ley, hay una vía legal que ya se está estudiando desde SOS Hostelería y que tiene visos de prosperar, y mientras hay que esperar a ver qué pasa con la impugnación de la votación presentada por VOX y ver cómo se desarrollan los reglamentos. Afortunadamente los partidos de la oposición al gobierno de Valencia lo tienen claro y desde el principio han mostrado su disconformidad con la forma y el fondo de la norma, y también tal y como recalcaron ayer todos y cada uno de ellos, van a luchar por salvar el empleo y la riqueza que genera la Industria del Juego Privado en la Comunidad y eso es de agradecer. SOS Hostelería ya ha comenzado la batalla y va a utilizar las mejores armas: Trabajo, esfuerzo y constancia. Tres cualidades que han hecho crecer a la Industria porque la gran mayoría de nuestro Sector se basa en esos tres principios para salir adelante. Si tú eres una de esas personas, únete y colabora, nuestro futuro está en juego.


Fuente: AzarPlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba