El Ayuntamiento de Gandía comparte la propuesta de Fidel Molina y amplía las terrazas de los bares

Para compensar la pérdida de mesas dentro de los locales.

Los hosteleros valencianos reclaman a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que amplíen las licencias de terrazas como medida sanitaria que evite el contagio del Coronavirus y garantice la seguridad de los clientes. SOS Hostelería considera que una mayor flexibilidad en las concesiones de ocupación de la vía pública por parte de los ayuntamientos facilitará la vuelta a la actividad empresarial de los restaurantes y cafeterías pero, sobre todo y lo que es más importante, dotará a estos negocios de mayor espacio de seguridad.

Según Fidel Molina, líder de SOS Hostelería, “la buena climatología y las infraestructuras turísticas existentes en la Comunidad Valenciana pueden servir de reclamo turístico para visitantes del resto de España una vez se supere esta fase de la crisis y se permita el movimiento de personas”.

Pues dicho y hecho. El Ayuntamiento de Gandía permitirá la ampliación de las terrazas de los bares como medida sanitaria una vez abran los locales de hostelería del municipio, compensando así la reducción del aforo en el interior del local. El Consistorio modificará la ordenanza igual que ha hecho con la relativa al pago de la tasa de ocupación de la vía pública que quedará exenta en 2020.  

Según el Ayuntamiento “se compensa  pérdida de mesas y sillas dentro de los locales con la ampliación de la ocupación de la vía publica”. Reitera que es sin coste y abunda en una medida que los que busca es “reforzar la seguridad e higiene y respetando la distancia social”.


Fuente: Sector del Juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba