Ana Vega: “El Botánico se ha aprovechado del coronavirus para pisar el acelerador y aprobar la Ley de Juego de Valencia”

La portavoz de Vox en las cortes valencianas, participará en la jornada de sos hostelería el próximo día 21 en el ateneo mercantil de valencia, descubre su opinión sobre la ley del juego de la comunidad y como valora su participación en el importante evento.

La diputada autonómica de Vox en el Parlamento de Valencia participará en la última mesa redonda de la Jornada organizada por SOS Hostelería el próximo martes 21 de este mes y no duda de que la Ley de Juego es un texto “ideológico” que se ha hecho sin “debatir con los interesados”, es más piensa que “el Botánico se ha aprovechado del coronavirus para pisar el acelerador” para aprobarla y cuya consecuencia será “provocar graves efectos en nuestra economía”. Uno de esos terribles efectos será “mandar al paro a miles de personas”. A continuación ofrecemos las interesantes declaraciones íntegras de Ana Vega con respecto a su participación en el evento, su posición frente a la nefasta Ley de Juego de su Comunidad y la valoración que hace de cómo y porqué se ha aprobado la norma en las Cortes. No se lo pueden perder…

¿Crees que es importante la participación de representantes políticos en encuentros como esta Jornada de SOS Hostelería?

 Sí, lo creo. Creo que hasta ahora los políticos han estado muy distanciados de la ciudadanía y de los actores sociales y es hora de volver a retomar los contactos pues son los profesionales los que conocen a pie de calle perfectamente sus sectores.

¿Habías tenido contactos previos y conocimiento de las iniciativas de SOS Hostelería?

He tenido conocimiento de todas las iniciativas de esta plataforma a través de sus publicaciones y de sus redes sociales y porque estamos en contacto con el sector y sus representantes, y lo cierto es que sus propuestas coinciden prácticamente con la totalidad de las medidas con las que VOX ha propuesto tanto a nivel nacional, autonómico o local. Bonificaciones al sector, bajadas de impuestos… Es lo que de verdad necesitan nuestros empresarios y autónomos para hacer crecer la economía y no someterlos a mayor presión fiscal. Es sentido común.

¿Te parece que realmente el Gobierno de Valencia y el propio Parlamento de la Comunidad han escuchado y debatido suficientemente con todos los actores interesados en el tema antes de promulgarse la Ley?

No han debatido con los actores interesados ni lo harán porque a ellos no les interesa, el Gobierno del Botánico tiene una hoja de ruta claramente marcada y ha aprovechado la crisis del coronavirus para pisar el acelerador. Más allá de tener reuniones de cara a la galería no han escuchado las propuestas del sector y creo que eso es lo más importante pues son los profesionales como ya he dicho los que de verdad conocen el terreno y son ellos quienes nos transmiten sus necesidades e inquietudes en cada momento.

Ellos tenían claro que tenían que aprobar la ley del juego antes de acabase el año y así ha sucedido. El problema aquí es que no han tenido en cuenta que miles de trabajadores con esta ley se irán al paro y desde luego no era el momento para tramitar esta ley que se ha desarrollado, debatido y aprobado únicamente por los grupos del Botanico sin contar con VOX ni con ningún grupo de la oposición. Ellos tenían claro que tenían que aprobarla a costa de cualquier cosa y así ha sido, en el momento más inoportuno porque nos encontramos en una grave crisis económica como consecuencia del COVID y que probablemente veremos agravada con los posibles rebrotes de coronavirus que haya en otoño.

¿Piensas que estamos ante una ley “ideológica”, y si es así corremos ahora el riesgo de que se desarrolle a través de Reglamentos aún más “ideológicos”?

Por supuesto, es una ley totalmente ideológica como todas las que promulgan ellos. Y como pasa con todos los gobiernos de la izquierda legislan rápido y mal, por eso después tienen que desarrollar las leyes en reglamentos y si a esto añadimos que cada autonomía hará su propia legislación sobre la ley del juego, tenemos como resultado la inseguridad jurídica que tenemos en España.

Ahora mismo como ya he dicho, han aprovechado la crisis del coronavirus para pisar el acelerador en su hoja de ruta e implantar sus políticas sectarias de izquierdas. Ahora es el momento de apoyar y ayudar a los empresarios y a los autónomos dejando las ideologías a un lado, pero lamentablemente veremos en poco tiempo los graves efectos que esta ley provocará en nuestra economía, porque si bien es cierto que tiene que haber una regulación sobre el juego, la práctica ha demostrado que los locales se encuentran perfectamente controlados y que en lo que hay que ser más escrupulosos es en la regulación del juego online y por supuesto revertir todos esos impuestos que se pagan en ayudar a esas personas y familias que sufren algún tipo de ludopatía, una cuestión que todavía seguimos esperando que el Botánico quiera debatir en el Parlamento, porque en público hacen esa defensa férrea de los más débiles pero la realidad ha demostrado que es a ellos a quienes el Botánico tiene más abandonado.


Fuente: Sector del Juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba