Los hosteleros reprochan a Oltra que promocione la ONCE y restrinja el juego

La plataforma SOS Hostelería, creada para denunciar las consecuencias de la ley del juego que actualmente está en tramitación en Les Corts, ha denunciado que la vicepresidenta, Mónica Oltra, promocione el juego de la ONCE mientras promueve una norma que “llevará al cierre de miles de bares”.

En un comunicado, han mostrado su “indignación” por la promoción que hace el Consell al juego dela ONCE y han recordado que esta entidad “no paga ni un céntimo en tasas a la Generlitat y, en cambio, las máquinas recreativas aportan 150 millones de euros anuales a la Hacienda valenciana”.

Para el sector de la hostelería en la Comunitat Valenciana es una “incoherencia” impulsar una ley “que puede llevar al cierre de casi 4.500 bares y la pérdida de 12.000 puestos de trabajo” a la vez se promocione un juego como el cupón de la ONCE “que tiene los bares como uno de sus puntos principales de distribución”.

“Estamos seguros que en su encuentro con la vicepresidenta los dirigentes de la ONCE han mostrado su preocupación por este proyecto de ley”, ha apuntado el impulsor de esta plataforma, Fidel Molina.

SOS Hostelería ha invitado a Oltra a recorrer con ellos los bares de la Comunitat para que los hosteleros le expliquen en primera persona las consecuencias que va a tener la futura ley del juego, que el próximo martes debatirá la comisión de economía de Les Corts.

La plataforma de hosteleros y trabajadores autónomos ha lamentado que, a pesar de haber solicitado, una reunión ningún miembro del Gobierno valenciano les haya recibido.

“La hostelería y el sector del recreativo son dos puntales del empleo y la vida económica y social de la Comunitat Valenciana. Cuando con su incomprensible proyecto de ley lleven a nuestros sectores al colapso, nos echaran de menos”, ha concluido Molina.


Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba