La Generalitat intenta extender la nefasta Ley del Juego de Valencia a toda España

El mismo día de su aprobación, el Conseller de Hacienda, Vicent Soler, envió una carta a todos los Consejeros de España invitándoles a implantar la nueva Ley del Juego del Botànic, ignorando el Decreto impulsado por Garzón, según publica Economiadigital.es

Lejos de hacer una valoración crítica de la nefasta Ley del Juego de Valencia, recientemente aprobada, tal y como informamos, la Generalitat Valenciana está aconsejando a otras autonomías que la emulen en sus respectivos territorios, según informa Economiadigital.es. En concreto, se señala que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha remitido una carta a distintos consejeros de Hacienda de toda España para darles a conocer la nueva Ley y conseguir que también ellos la impulsen. Desde AZARplus esperamos que el resto de Comunidades Autónomas no caigan en demagogias y sean conscientes de la dura situación que está pasando España provocada por la crisis del Covid-19 y la crisis económica que conlleva. Promulgar una Ley como la de Valencia lleva a desplomar el empleo y la riqueza, algo que no nos podemos permitir en estas circunstancias, pero es que además, se estaría cortando la libertad a muchos ciudadanos mayores de edad que eligen el Juego como forma de Ocio y Entretenimiento y no se conseguiría el supuesto objetivo de la Ley, proteger a los grupos vulnerables, a los grupos vulnerables se les protege y se les cuida con información, prevención y apoyo no con prohibiciones.

El mismo día que entraba en vigor la nueva norma, “hacía llegar los objetivos de la normativa más restrictiva de España a los consejeros”. De este modo, siempre según la misma fuente, “la Generalitat Valenciana pretende adelantarse al Gobierno y ser la impulsora de una ley sobre el juego que rija sobre todo el territorio nacional”, en alusión a que el borrador del Decreto sobre la Publicidad del Juego impulsado por el titular de Consumo, Alberto Garzón, espera aún a ser aprobado. Una aprobación aún tardará “unos meses”, según dijo este miércoles Garzón durante la sesión de control del Gobierno.

La carta del Conseller socialista reza que la nueva ley “nace de la participación de todos los sectores sociales a quienes atañe, lo cual ha conllevado un prolongado período de tramitación para alcanzar un texto equilibrado”.

Un planteamiento totalmente contrario, tal y como señala también el reportaje y hemos dejado patente en AZARplus desde el principio, a las reivindicaciones de plataformas como SOS Hostelería, liderado por Fidel Molina, o de la Unión de trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU), en defensa de miles de puestos de trabajo, así como de una actividad de ocio legal que supone la práctica de un Juego Responsable, tal y  como venimos informando.

En definitiva, todo un despropósito al que el Sector debe hacer frente con unidad y con la fuerza que otorga saber que se está en posesión de la verdad, porque este ataque a la Industria es injustificado y demagógico. Los datos nos avalan, nuestra RSC nos avala, nuestros 40 años de historia nos avalan. La Industria del Juego Privado en España crea empleo de calidad, genera riqueza, apuesta por la Innovación y el Desarrollo y tiene como misión ofrecer una oferta de Ocio y Entretenimiento de calidad a la Sociedad mayor de edad. No obstante, les instamos a que juzguen por sí mismos y les recordamos que, no se separen de la pantalla porque seguiremos informando…


Fuente: AzarPlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba